Provincia

El PSOE denuncia la subida de sueldos del alcalde y los concejales de Torrox

Óscar Medina recibe la vara de mando en el Pleno de investidura.

Óscar Medina recibe la vara de mando en el Pleno de investidura.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP) y los concejales que integran el equipo de gobierno también se han subido el sueldo como lo han hecho otros responsables municipales tras los comicios locales de mayo. El regidor aseguró que ha sido un 8,33% aplicando la máxima retribución que pueden tener los ediles de un pueblo menor de 20.000 habitantes.

Así, Medina percibirá 53. 065,32 euros mientras que los concejales obtendrán 41.120,30 euros. Eso sí, sólo podrán hacerlo siete de los nueve ya que la Ley Reguladora de Haciendas Locales no permite la liberación de todos ellos.

Las cuentas ofrecidas por el alcalde de Torrox no coinciden con las denuncias por la portavoz socialista Mari Nieves Ramírez quien aseguró que el incremento es del 21%, siendo la subida de Media de 10.000 euros al pasar de 43.857,10 euros a 53.065,32 euros cada año y de 7.000 euros la de los concejales que van de 34.003 euros a 41.142,30 euros.

“El nuevo equipo de gobierno del Partido Popular haya comenzado este nuevo periodo en el Ayuntamiento haciendo valer su mayoría absoluta como si fuera un rodillo y haya aprobado esta subida descomunal de sueldos para los integrantes del PP sin ningún tipo de consenso ni consulta con los otros tres grupos que componen la Corporación municipal”, criticó Ramírez quien lamentó que además “haya decidido reducir la celebración de los Plenos a dos meses”.

El regidor aseguró que el problema está en que “las cantidades que antes reflejaba el portal de transparencia estaban mal” y que cuenta con los informes favorables de Intervención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios