Unicaja - Movistar Estudiantes | Previa jornada 16 ACB

La Copa y algo más (18:00)

  • El Unicaja busca sellar su pasaporte al torneo del KO con una victoria en el Martín Carpena ante el Movistar Estudiantes

  • Casimiro busca fórmulas ante un rival en buena dinámica

Jaime Fernández y Wiltjer luchan por un balón en el encuentro ante el Estrella Roja. Jaime Fernández y Wiltjer luchan por un balón en el encuentro ante el Estrella Roja.

Jaime Fernández y Wiltjer luchan por un balón en el encuentro ante el Estrella Roja. / EFE (Málaga)

Del 14 al 17 de febrero se disputa en el WiZink Center de Madrid la Copa del Rey y ahí quiere estar el Unicaja. Lo tiene cerca, lo toca con la punta de los dedos. El equipo de Luis Casimiro puede sellar hoy definitivamente su billete al torneo del KO y para ello necesita derrotar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena al Movistar Estudiantes (18:00, #Vamos). También en parte a sí mismo, vista la dinámica reciente y las complicaciones que surgen. Sin Alberto, aún sin Suárez, tratando de aprovechar la inercia del Estrella Roja.

El último partido de ACB en el Carpena hace siete días mostró que el equipo pasaba por algo más que un bache. Son situaciones habituales, pocos aguantan indemnes nueve meses de temporada, pero la reacción a ellas es lo que define la trayectoria de un equipo. De la diversión a la frustración. El Unicaja ha perdido chispa y sobre todas las cosas acusa una falta de músculo y contundencia en los tableros –especialmente el propio– que lo ha dejado tocado.

Por ello prueba fórmulas Casimiro, busca la tecla hasta que regrese el capitán, al que se espera a mitades de este mes. Combinar a Lessort y Shermadini salió bien ante el Estrella Roja: el francés hizo uno de sus mejores partidos de la temporada con 16 puntos, cuatro rebotes, dos robos y 25 de valoración. Tiene ese punto anárquico, pero resulta más efectivo en los duelos contra rivales físicos. También en ataque necesita frescura el Unicaja y ahí entra Ryan Boatright. Es la antítesis de Alberto Díaz, tiene más semejanza con Jaime Fernández, y ahí puede ayudar al equipo a desatascarse. Por lo pronto, tras resolverse el transfer y ser inscrito, se vestirá y podría debutar con apenas un par de entrenamientos.

Tras debacles recientes como las de Baskonia, Valencia o Gran Canaria, el equipo necesita también ganar confianza en sí mismo

En juego está la Copa, también ser cabeza de serie –es cuarto y aventaja a Tenerife, Valencia y Joventut en una victoria–, pero sobre todo tiene el Unicaja la posibilidad de ganar seguridad en sí mismo. Mejoró su imagen con el conjunto serbio, lo que no era complicado después de las debacles ante Gran Canaria y Valencia, y delante se presenta un Movistar Estudiantes que suma dos triunfos consecutivos ante UCAM Murcia y Real Madrid. Está en ese vagón de la media-baja tabla con opciones de Copa pese a estar empatado con el descenso (5-10), aunque en su caso es sobre todo por ser el segundo equipo madrileño, tras el Madrid, y por delante de Fuenlabrada.

Destaca en el conjunto madrileño su canterano Darío Brizuela, quien compartió formación, posición y muchas horas con Jaime Fernández. El escolta despunta con 24 años como el máximo anotador de la ACB (16 puntos de media) bien asociado con el ex cajista Omar Cook. Suman fuerzas nombres como el recién llegado Whittington (promedia 12 puntos y 11.7 de valoración en tres partidos), Caner-Medley o Gian Clavell, duda con una gastroenteritis aguda que requirió hospitalización, mientras Goran Suton es baja por una lesión de tobillo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios