Unicaja

Ibón Navarro: "Cuando un equipo parece débil es porque hay que hacerle parecer débil"

Ibón Navarro da indicaciones desde la zona técnica del Martín Carpena.

Ibón Navarro da indicaciones desde la zona técnica del Martín Carpena. / Javier Albiñana

Ibón Navarro compareció tras la victoria abultada del Unicaja al Den Bosch y clasificarse así los malagueños a la final de la fase previa de la Basketball Champions League. A pesar de la plácida victoria el técnico cajista se mostró exigente y serio con el trabajo de su plantilla: "Todavía estamos en fase de construcción pero estoy esto ya es competición, es un partido oficial pero no deja de ser el primero donde están todos los jugadores. Somos 12 más Mario Saint-Supery y el que no está se caerá. La teoría está muy bien y luego está la práctica,  lo que tenemos que saber es donde queremos ir y como llegar".

Además, el entrenador de Unicaja recordó que el rival holandés Den Bosch "llegó a remontar 22 puntos en la final de la Supercopa de su país, por lo tanto es un equipo muy serio. Cuando un equipo parece débil es porque hay que hacerle parecer débil". De hecho, confesó que su idea de juego no se apoyaba en el gran acierto que mostraron sus jugadores desde el perímetro: "La defensa de Den Bosch hizo que nos permitieran mucho tiro de tres, queríamos tocar pintura porque teníamos ventaja. Tenemos muchos jugadores que pueden anotar de tres y algunos no lo intentaron. Esa será una de las características que tenemos: abrir mucho el campo".

Ibón también habló sobre la sensación que le transmitió su equipo en su primer examen con la plantilla al completo: "Fue inmejorable ver a los 12 juntos. Darío y Alberto tendrán más minutos pero hoy por razones evidentes no lo han tenido. Era el día de ver si el equipo entendía lo que queríamos hacer y mantener la intensidad" y dejó un mensaje claro: "Si uno no está a la altura sale otro".

Por último, analizó el encuentro de este domingo a las 12:30 horas ante el Patrioti Levice: "Es un equipo que su cinco inicial está ordenado y juega bien, la receta es similar a la de hoy. Si le dejas brillar, brillan y hay que intentar no hacerlo. El partido pasará por esperar nuestro momento". Aunque el técnico vasco fue precavido y llamó a la calma: "Vamos con mucho respeto porque le hemos visto jugar muy bien y se lo han merecido, máximo respeto y a hacer nuestro trabajo lo mejor posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios