Unicaja

Unicaja Mijas - CAB Estepona: Derbi con llenazo en Los Guindos (17:30)

Marta Ortega y Conchi Satorre, en pretemporada.

Marta Ortega y Conchi Satorre, en pretemporada. / Unicaja B. Fotopress

Llega el derbi malagueño al Martín Urbano. El Unicaja Mijas recibe (17:30 horas) al CAB Estepona un duelo que supondrá el primer enfrentamiento de dos equipos de la provincia en partido oficial en Liga Femenina Challenge en Los Guindos. Un encuentro que ha generado mucha expectación, como muestra que ya no queden entradas a la venta. Las esteponeras se encuentran en 6ª posición de la Liga Femenina Challenge, con un balance de 13 victorias y 9 derrotas. Llegan, además, tras imponerse al Talenom Boet Mataró por 52 a 73. En el duelo que mantuvieron con el Unicaja Mijas en la primera vuelta, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se impuso por 68 a 65 en un ajustado choque que se resolvió en los últimos segundos. Las pupilas de Jesús Lázaro están situadas en el puesto 12, con un balance de 8-12, con aire sobre los puestos de descenso, pero necesitan ganar si quieren estar cerca del play off de ascenso.

“Son un equipo muy intenso y joven, aunque cuentan con alguna jugadora veterana, por lo que se caracterizan por el ímpetu, la energía y la intensidad, lo que les está llevando a perder pocos partidos en casa desde el cambio de entrenador”, decía Francis Tomé, entrenador del CAB Estepona, en la previa del encuentro. Desués de un balance de una victoria en siete partidos como locales al inicio, las cajistas han pasado a ganar tres de los cuatro encuentros que han disputado en Los Guindos. “Las caras en el vestuario ya eran diferentes antes del partido en Mataró y espero que esto se siga viendo en los dos encuentros seguidos que tenemos fuera de casa”, explicaba el técnico malagueño: “El equipo que canalice mejor la energía extra que habrá en el encuentro, al tratarse de un derbi, tendrá más opciones de llevarse el partido. Es un partido precioso de jugar y nosotras tenemos mucha motivación para ganarlo”.

Por su parte, la escolta del Unicaja Mijas Salomé García analizó el estado de la plantilla antes de afrontar el choque: “El equipo llega muy motivado, es un derbi y encima tenemos la suerte de jugarlo en casa. Es un partido importante de cara a eliminar esa mala racha, así que lo afrontamos con mucha ilusión”, decía la escolta

En opinión de la cocapitana del Unicaja Mijas, “para ganar vamos a tener que exigirnos mucho defensivamente. Es un equipo que corre como nosotras, por lo que intentar pararlas será clave. Sera importante estar concentradas los 40 minutos, allí se nos escapó el partido al final, por lo que tenemos que estar jugando hasta el último segundo”.

Sobre el rival, “el CAB Estepona es muy potente, tiene gente experimentada en la liga y también se ha reforzado. Por lo que, aparte de exigirnos tácticamente, individualmente vamos a tener que estar muy concentradas y respetar mucho a nuestro rival”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios