Unicaja

Los equipos de la BCL siguen haciendo fichajes

  • Strasbourg o AEK se han reforzado en esta semana

Tony Crocker, en su etapa en el Khimki Moscú.

Tony Crocker, en su etapa en el Khimki Moscú. / efe

Muchos de los equipos que participan en la Basketball Champions League se han reforzado en esta semana, lo que evidencia que la actividad en los despachos aún es alta. Y es octubre. Se mueve el mercado y varios con los clubes que han tenido que recurrir a refuerzos. La competición comenzó esta semana, en la que el Unicaja se estrenó con triunfo. Uno de los que se vio obligado a buscar un sustituto fue el Strasbourg después de la lesión de varios meses de Jarell Eddie, una de las estrellas del torneo. Los franceses firmaron a Tony Crocker, que la campaña anterior estuvo en los Adelaide 36ers en Australia e hizo buenos números. En Europa pasó por Tofas Bursa, Pinar Karsiyaka o Khimki Moscú. 

"Necesitábamos reaccionar rápidamente y está hecho. Estoy satisfecho. Tony es un jugador con un carácter ganador, fuerte en ataque y necesitábamos ese tipo de perfil para reemplazar el talento de Jarell. Buscábamos un jugador que no tenga miedo de asumir grandes responsabilidades y que además sea líder en ataque. Tony ha demostrado en el pasado, y especialmente en la Euroliga, que puede hacer grandes tiros. Lo vi jugar por primera vez en 2011. Era mi primera temporada como entrenador y todavía recuerdo su partido contra nosotros… Desde entonces, he seguido su carrera y estoy muy feliz de que se una a nuestro equipo", asegura el entrenador Lassi Tuovi. 

El AEK de Atenas de Quino Colom, que perdió en la jornada inaugural de la BCL, también movió ficha. Los helenos han incorporado a Ian Hummer. El alero estadounidense tendrá su primera experiencia en Grecia después de pasar el grueso de su carrera en Alemania y Turquía. Procede del Petkim Spor turco, donde ha tenido buenos números. Se une a uno de los candidatos para levantar el título. Hay muchos ex ACB como Georgios Bogris, Stevan Jelovac, Nikos Pappas o Juampi Vaulet.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios