Elecciones Andalucía

García admite un sabor "agridulce" en los resultados

"Sabor agridulce" y con "sensaciones extrañas". Así admitió sentirse el candidato a la Alcaldía de IU, Pedro García, tras conocer el resultado de las elecciones municipales, que sitúan a su formación como la cuarta fuerza política - por detrás de Ganemos- con más de 17.500 votos. El número uno de la lista de IU se mostró "satisfecho" por el hecho de que el PP haya perdido la mayoría absoluta pero, a su vez, contrariado por haber conseguido sólo cuatro concejales, ya que, según subrayó, le hubiera gustado tener más votos y que también entrará en el Pleno su amigo Francisco Bellido, "un hombre que ha luchado por la ciudad". Ante esta situación "compleja y abierta" que se divisa, García destacó que "debatirá y hablará de política" con el resto de formaciones y la ruptura del pacto andaluz por parte de Susana Díaz no tendría por qué lastrar posibles acuerdos en la capital, aunque prefirió no hablar de números ni de pactos, al menos, antes de reunirse con el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, y con los distintos consejos de su formación. En cualquier caso, el también coordinador provincial subrayó que, pase lo que pase, su formación "no perderá su identidad" y seguirá luchando en el Ayuntamiento para "que IU siga siendo una herramienta para los ciudadanos, mantener los servicios públicos y recuperar Córdoba".

En relación a su interpretación de los resultados que han arrojado los comicios, García dijo que revelan que "la izquierda está viva en la ciudad" ya que "entre los dos partidos más a la izquierda del PSOE han sumado más votos" que la formación socialista, lo que demuestra que la fragmentación de esta ideología "sigue favoreciendo al bipartidismo".

El coordinador provincial también subrayó que los resultados, no sólo los que ha conseguido su formación en la capital sino también en zonas de la provincia cordobesa y en el resto de Andalucía, demuestran que "IU es una fuerza política sólida y que está más fuerte que cuando comenzó la campaña electoral". El cabeza de lista, que fue ovacionado tras terminar su discurso con un fuerte aplauso y tuvo palabras de agradecimiento con toda la militancia, destacó por último que "con cuatro concejales vamos a aburrir a la derecha en esta ciudad".

elecciones municipales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios