La farola

Qué hacer en Málaga el domingo 12 de junio

Detalle de un concierto de la Filarmónica de Málaga.

Detalle de un concierto de la Filarmónica de Málaga. / García Vivas

Uno de los últimos domingos de primavera en el que se espera un tiempo casi de verano y puede ser un buen día para planificar una visita al Aeromuseo de Málaga, uno de esos espacios sorprendentes con simuladores y viejas glorias de la aviación rehabilitadas que se pueden tocar y curiosear. También puede ser un buen día para visitar alguno de los principales humedales de la provincia malagueña o también cualquiera de las tres cuevas naturales más impresionantes de Málaga.

Otra opción diferente a lo convencional puede ser visitar el paraíso de las mariposas que está en Benalmádena, en las inmediaciones de dónde se sitúa la estupa budista más grande de occidente, en cuyo interior se pueden ver las pinturas inspiradas en los monasterios budistas del Himalaya y que cuentan la particular historia del buda Shakyamuni que inspira la estancia. Cerca de estas instalaciones no sólo se encuentra el teleférico, que es otra buena opción de ocio, también una galería de arte urbano que se encuentra bajo los pasos de la autovía, en uno de los senderos que llevan a la zona de sierra. También puede ser un buen día para descubrir cualquiera de los tres pueblos que comparten un particular gentilicio: moriscos. Dos están en la provincia de Málaga y uno en la de Sevilla, pero todos tienen buenos entornos naturales que visitar y elementos de patrimonio histórico que poder ver. En cualquier caso, además de estas opciones, hay programados bastantes eventos para este domingo en la provincia de Málaga.

Domingo 12 de junio de 2022

Romería de San Juan: Alhaurín de la Torre celebra su romería de San Juan este fin de semana y las Feria de San Juan el siguiente. El sábado por la tarde salió la romería hacia el Arroyo del Pinar, el domingo está previsto una carrera de cintas a caballo a las 12:00 horas y música en directo desde las 15:00 horas durante toda la tarde y a las 20:00 horas está previsto el regreso de San Juan Bautista a su parroquia, según el programa del festejo.

X Málaga Clásica, concierto de clausura: El teatro Cervantes de Málaga capital acogerá un concierto especial que servirá como clausura del X Festival Málaga Clásica. Dos piezas: Concierto para violín nº1 en sol menor, Op.26, de Max Brunch; y Sinfonía nº4 en la mayor ‘La italiana’, Op.90, de Félix Mendelssohn. Empieza a las 19:00 horas y las entradas, desde 11 euros.

'El Mago de Oz y la bruja verde': Adaptación musical del famoso cuento que crea un espectáculo en el que los más pequeños disfrutarán y aprenderán. Un buen plan familiar para la mañana del domingo en La Cochera Cabaret de Málaga capital. Empieza a las 12:00 horas y la entrada cuesta nueve euros.

Sonoterapia: Algo diferente para una tarde de domingo: aprender cómo funcionan, suenan y repercuten en el cuerpo diversos instrumentos como los gongs, los cuencos tibetanos y diferente instrumentación antigua. Será en La Polivalente de Málaga capital y arranca a las 20:00 horas.

Schubertiada: El Trío Mondrian está formado por el pianista mallorquín Albert Colomar, el violonchelista sevillano Jorge Gresa y el violinista malagueño Javier Claudio y tienen planeado un espectáculo con obras de Schubert que será en la sala Joaquín Eléjar de Málaga capital, empieza a las 19:00 horas y la entrada cuesta ocho euros.

Daniel Romero: La academia de baile de Daniel Romero dará un repaso a sus principales trabajos de esta temporada en el Centro Cultural Villa de Nerja, es a las 19:00 horas y las entradas cuestan 10 euros. 

Feria de San Antonio en Alfarnate: Es el pueblo más alto de la provincia de Málaga y está rodeado por tres sierras que le granjean un sitio precioso, de obligada visita para los amantes de la naturaleza. Además, este fin de semana celebra su Feria de San Antonio. El domingo es el último día y habrá música en directo y actividades de diverso tipo. A las 21:30 horas está prevista la procesión de la virgen de Monsalud.

The Flying Lee band: Noche de un domingo de primavera en el centro de la capital malagueña y un concierto de rock en uno de los garitos más clásicos de esta parte de la ciudad: el ZZ Pub. La música empieza a las 23:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios