Málaga

Desconvocada la huelga en la construcción para negociar la aplicación del convenio

  • Los sindicatos suspenden el paro previsto mañana para reunirse con los empresarios

Los sindicatos UGT y CCOO desconvocaron ayer, y por el momento, la huelga de la construcción prevista para mañana y el viernes en todas las provincias andaluzas, a excepción de Huelva.

"Un acercamiento de última hora entre ambos sindicatos, Junta de Andalucía y empresarios de la construcción -Fadeco contratistas- ha posibilitado una reconsideración de la situación y por el momento se pospone", indicaron desde CCOO a través de una nota. Los sindicatos decidieron desconvocar la tercera y cuarta jornada de paro en función de un compromiso adquirido entre empresarios y sindicatos para mantener un encuentro mañana para discutir una posible solución. Fecoma-CCOO y MCA-UGT manifestaron su confianza en que este acto, "hecho desde la buena fe, no sea otra estrategia más de la patronal para que sus trabajadores no secunden en paro y dilaten aún más este conflicto".

Con la desconvocatoria de esta huelga se pone de manifiesto la voluntad de zanjar el conflicto de la construcción sin someter al sector a ninguna otra huelga pero los sindicatos advierten de que "si este compromiso no se cumple rigurosamente, continuarán con el resto de jornadas previstas, e incluso planificarán protestas de mayor envergadura y contundencia en las próximas semanas".

Los sindicatos esperan que este nuevo paso de la patronal, que tiene previsto reunirse hoy con sus asociaciones provinciales para tratar el tema, se pueda desbloquear la negociación colectiva pendiente de 2009 y de la 2010.

Independientemente de este acercamiento, destacaron que los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga para el 10 y 11 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios