Málaga

Movistar desconoce aún cuando restablecerá el 100% de las líneas

  • La compañía afirma que trabaja a contrarreloj para solventar "lo antes posible" la avería · Unos 500 usuarios continúan sin disponer del servicio de ADSL

Pasan los días y cientos de usuarios de la capital todavía no tienen restablecidas o bien su línea de teléfono fijo o el servicio de ADSL tras el incendio del pasado viernes en una central de Telefónica en la barriada de Huelin. "Prácticamente el 100% de las líneas de telefonía fija y el servicio de ADSL están restablecidos pero existen algunos picos poblacionales que todavía no están del todo solventados. Es cuestión de poco tiempo", aseguró a este periódico el responsable de Comunicación de la Zona de Sur de Movistar, Manuel Pineda. No obstante, la compañía no supo precisar cuándo se solventará de forma total la avería y se limitó a asegurar que está trabajando "a contrarreloj" para solventar el incidente.

Para agilizar estos trabajos se han desplazado hasta Málaga equipos técnicos procedentes de otros puntos de España como Barcelona, Madrid, Sevilla, León, Valencia o Zaragoza, que han montado una nueva central en parte de la afectada, así como un cableado nuevo, una tarea que, en condiciones normales, se realizaría en unos seis meses, pero que, dadas las circunstancias, se ha hecho "en unos cuatro días". Este nuevo operativo necesitará un periodo de acople, con lo cual el resto de las líneas de telefonía fija y ADSL se irán restableciendo de "forma paulatina", señaló Pineda, que indicó que se intentará que sea "lo antes posible" sin poner una fecha concreta.

Lo que sí quiso dejar claro el responsable de comunicación de la compañía es que las líneas de telefonía móvil sí están totalmente solucionadas "desde hace dos días". "El restablecimiento del 100% de las líneas de telefonía móvil está totalmente garantizado". Por su parte, Manuel Sánchez, portavoz de Facua en Málaga, aseguró que han recibido unas 15 llamadas diarias desde que se produjo la avería. "Casi sesenta llamadas hemos atendido en estos días, fundamentalmente han pedido asesoramiento de qué pautas deben llevar a cabo en estos momentos"

Sánchez agregó que los usuarios no podrán presentar ningún tipo de reclamación hasta que la compañía les restablezca por completo el servicio. "Lógicamente la incidencia hasta que no quede totalmente subsanada no se podrá reclamar o denunciar. Una vez que Movistar solucione el percance al usuario, éste podrá presentar la posterior reclamación con el número de incidencia así como deberán indicar el periodo de tiempo que ha estado sin el servicio contratado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios