Málaga

A juicio por tener sistemas operativos piratas en un locutorio

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga tiene previsto juzgar este jueves a una mujer por tener en los ordenadores de su locutorio, localizado en la capital, copias supuestamente ilegales de los sistemas operativos y de aplicaciones de ofimática.

Según las conclusiones iniciales del ministerio público, la acusada, para la que pide 9 meses de prisión, tenía 10 ordenadores en los que, "para ahorrarse costes", había instalado una copia ilícita del programa operativo.

La Fiscalía pide 9 meses de prisión por un delito contra la propiedad intelectual

En el acta de inspección realizada por la Policía consta que esa decena de computadoras "tienen sistemas operativos fraudulentos" y que las aplicaciones ofimáticas instaladas en ellas contienen "claves de activación que se repiten y que demuestran su copia ilícita o la obtención de claves por internet".

El fiscal sostiene que este hecho causa "al legítimo explotador de los derechos de propiedad intelectual unos perjuicios que se han valorado en 9.540 euros".

Para la acusación pública, se trata de un delito contra la propiedad intelectual, por el que solicita que se le imponga a la acusada una pena de nueve meses de prisión y multa de 5.040 euros; además de instar a que indemnice a la empresa que tiene los derechos de explotación con 9.540 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios