Málaga C.F.

Einar Galilea, el primer central zurdo en tres temporadas

  • El central vasco es el quinto fichaje del Málaga CF para la próxima temporada en Primera Federación y con Loren Juarros como director deportivo

  • Oficialidad del fichaje

Einar Galilea posando en su presentación

Einar Galilea posando en su presentación / MÁLAGA CF

El Málaga CF va a tener que reducir de forma drástica su plantilla de trabajadores y tendrá que contar con una cantidad inferior de futbolistas profesionales en su nómina debido al fatídico descenso del pasado curso. Sin embargo, va a contar con un perfil nuevo que lleva años sin tener. Se trata de un central zurdo

Así es. Einar Galilea será el primer defensor de estas características, que tendrá el conjunto de la Costa del Sol, desde que se llevase a cabo el último ERE, que afectó a la entidad de Martiricos, en el que tuvieron que salir Diego González, que era un activo válido para el plantel y una joven apuesta del club, y Mikel Villanueva, quien no tuvo un paso digamos glorioso por el cuadro blanquiazul. 

Esto habla de la idea de compensación de la dirección deportiva de Loren Juarros, quien ha detectado un déficit en los jugadores disponibles existentes que llevaba lastrándose ya tres temporadas en La Rosaleda. Además, esto quiere decir que Sergio Pellicer podrá alinear por primera vez como entrenador del Málaga CF a una pareja de centrales con dos perfiles distintos. 

Sin embargo, Einar Galilea es un perfil muy distinto a los últimos jugadores de esas características, puesto que es un futbolista que destaca por su gran liderazgo dentro del vestuario. Una prueba de ello es que llegó al NK Istra 1961 del fútbol croata sin apenas conocimiento del balompié de dicha zona geográfica ni mucho conocimiento de la lengua y se erigió como una de las voces autoritarias de la platilla y, como consecuencia, acabó siendo uno de los capitanes del equipo. Por su parte, Mikel Villanueva nunca llegó a ejercer ese perfil y Diego González tampoco supo ganarse los galones y tener autoridad sobre sus compañeros aunque fuera un buen elemento en el vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios