Málaga CF | Análisis pretemporada Cuatro semanas después, todo igual

  • La pretemporada deja sensaciones dispares: gusta la apuesta por La Academia pero urgen refuerzos

Víctor Sánchez del Amo charla con Javi Ontiveros en un entrenamiento de la pasada semana.

Víctor Sánchez del Amo charla con Javi Ontiveros en un entrenamiento de la pasada semana. / Javier Albiñana (Málaga)

28 días de pretemporada cumple el Málaga. Casi un mes desde que se dieron los primeros pasos de preparación para esta campaña 2019/20. Poco ha cambiado hasta el momento. Víctor Sánchez del Amo cuenta actualmente con prácticamente el mismo grupo de jugadores que cuando inició a dar órdenes en el Anexo de La Rosaleda el pasado 15 de julio.

Han sido dos semanas de concentración en Estepona, cinco amistosos de preparación, una concentración contra la gestión e inacción de Al-Thani, seis bajas y tan solo una alta, la del japonés Shinji Okazaki –que aún no está inscrito ante LaLiga, a la espera de cuadrar el exigente Salario Liga–. El balance deportivo es desconcertante. Como decía tras el último test en el Carranza David Lombán, existe cierta "incertidumbre" por todo lo que rodea a nivel institucional, sobre todo en los despachos, al club. Está todo interrelacionado.

La plantilla

Pero vamos por partes. Primero, la plantilla. Tras estas cuatro semanas de trabajo, Víctor cuenta a día de hoy con un grupo de en torno a 25 futbolistas. La última criba del técnico fue de 21 para la citación ante el Cádiz. Son los casos de Munir, Kellyan, Gonzalo, Cifu, Lombán, Diego González, Iván Rodríguez, Luis Muñoz, Cristo, Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Ontiveros, Adrián, Pacheco, Hicham, Iván Jaime, Ramón, Rolón, Okazaki y Hugo. De estos, siete jugadores con ficha del filial –dejó de contar con otros canteranos como Casas, Juande o Abqar–. A estos 21 habría que añadirle a Juankar y Luis Hernández, con molestias, y a Álex Mula y N’Diaye, con futuro incierto.

Estos dos últimos no son los únicos de estos 25 a los que se les cuestiona su continuidad. Los casos de Ontiveros, y su culebrón con el Villarreal; y Rolón, al que se incluía en el grupo de descartes (junto a Juanpi, Keko, Villanueva, Michael Santos, Cenk Gönen o Tighadouini), siguen encima de la mesa. La plantilla solo ha sido aligerada hasta el momento con las salidas de Emanuel Cecchini (Seattle Sounders), Seleznov (rescisión), Rosales (Leganés), Jony (Lazio), Brezancic (Partizán), y Fede Ricca (tras dos semanas, su cesión al Brujas aún no es oficial).

Cinco amistosos

Segunda parte, los cinco amistosos. El balance no es positivo, un triunfo ante el Melilla (1-0), dos empates ante Córdoba (1-1) y Algeciras (0-0) y dos derrotas ante Mallorca (0-2) y Cádiz (0-1). Dos goles, de Hugo y Hicham. Los algo más de 450 minutos de fútbol durante este verano han arrojado alguna que otra idea de lo que planteará Víctor durante esta temporada, continuista con la idea que dibujó en el tramo final de la temporada: iniciativa, cuidada salida de balón y un 4-4-2 que muta con el 4-3-3 en transiciones.

Tras el último duelo ante el cuadro gaditano, rival de tú a tú de la categoría, quedaron evidencias de la necesidad de refuerzos. El equipo tiene claro a qué juega pero necesita soluciones y un salta a nivel individual en cierta posiciones como la punta de ataque. El Racing de Santander espera el próximo sábado 17 (19:00 horas) en El Sardinero. El debut liguero está a la vuelta de la esquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios