Málaga C.F.

Una hoja de ruta inamovible

Manolo Gaspar y Guede durante la presentación del entrenador.

Manolo Gaspar y Guede durante la presentación del entrenador. / Javier Albiñana

El Málaga CF continúa tejiendo poco a poco lo que será la plantilla que viene. Existe máxima sintonía entre Manolo Gaspar y Pablo Guede, que intentarán formar de la mano un equipo que cuente con mayor solidez y garantías que el anterior. Hay todavía un buen puñado de decisiones en lo referente a los jugadores con contrato, algunos con un asterisco encima, con opciones de salir. Lo que es seguro es que la planificación pasa por un buen número de operaciones que, previsiblemente, estará por encima de la decena y toque todas las líneas.

Hay varias incuestionables para Pablo Guede. La recta final de temporada sirvió al técnico para recopilar mucha información, especialmente en un momento tan difícil para la plantilla. Sabe ya bien que le sirve y quién no para esta temporada en la que comenzará de cero, aunque con mucho aprendido. Hombres como Luis Muñoz, Escassi, Juande, Jozabed, Ramón, Genaro Rodríguez o Javi Jiménez serán capitales una vez más. Los cinco primeros gozan de mayor continuidad y los dos últimos, tras su primer año, han demostrado valía y un nivel alto como profesional.

Otro punto importante son los jugadores de la base que comenzarán dentro de pocas semanas un pretemporada previa a la del primer equipo con el fin de alcanzar un nivel más cercano a los profesionales. Fijos apuntan a ser los que acabaron el año con Guede, tanto Kevin como Roberto no pisaron el filial. Luego sobre Andrés Caro y Dani Lorenzo el argentino ha repartido muchas loas y también parten con ventaja tanto Loren Zúñiga, Víctor OlmoÁlex Rico acabaron arriba. Jairo, Hicham, Brandon, Adrián, Barrio o Lombán acabaron contrato, y Paulino, Peybernes o Chavarría cuentan con una asterisco en cuanto a su continuidad. Ismael Casas ya salió, pero no será el último.

Así, con una idea de plantilla de entre 20 y 22 jugadores –los huecos restantes los ocuparán canteranos–, el Málaga superará con facilidad la barrera de los 10 fichajes para armar un equipo competitivo con un bloque sólido que permanece pero de nuevo con mucho por aterrizar, adaptarse y encajar en la plantilla. La llegada de Manolo Reina es un hecho, así como la de otro portero para acompañarle donde suena Rubén Yáñez. Juanfran Moreno es otra opción más que encaminada para el lateral diestro. Además, en el club se sigue dando vueltas a la operación de Aleix Febas.

Un par de centrales mínimo, otro lateral zurdo, algún retoque en el mediocampo, y un buen número de atacantes de diferentes perfiles conforman la hoja de ruta de un verano que se espera movidito. La operación de Ricardo Horta en su punto de ebullición podría agitar los movimientos en La Rosaleda, ampliando las miras a objetivos más exigentes en lo económico. Antes del inicio de la pretemporada deben llegar gran parte de los nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios