Cultura

Semana de conciertos para intuir el verano

  • Alejandro Sanz, Quique González, Santiago Auserón, José Mercé, Antonio Orozco y La Oreja de Van Gogh coinciden en la agenda musical de Málaga de los próximos siete días

Hay semanas en las que Málaga es un páramo musical. Los grandes nombres eligen otras ciudades y en la Costa del Sol los buenos directos se pierden en la agenda. Pero en esta ciudad de extremos la casualidad vive encantada. Como si de una afortunada conspiración se tratara, desde el próximo jueves al sábado desfilarán por la provincia los nombres de Santiago Auserón, Alejandro Sanz, Quique González, José Mercé, Antonio Orozco y La Oreja de Van Gogh.

Los primeros en inaugurar la temporada pre-estival de directos son Santiago Auserón y José Mercé. El primero ofrecerá una suerte de disco-fórum en el Teatro Cánovas (a las 21:00 y a un precio de 5 euros) dentro del décimo aniversario del ciclo La Música Contada. Acompañado de su guitarra cantará y contará sus melodías de cabecera. Por su parte el jerezano José Mercé demostrará una vez más su veteranía sobre el escenario en el Palacio de Ferias y Congresos ( a las 23:00, con entrada libre) con la presentación de su nuevo disco Ruido.

El viernes la agenda reúne en Málaga a Quique González y Antonio Orozco. El cantautor madrileño irrumpe en la sala Eventual Music (Polígono San Luis, a las 23:00, entrada 21 euros) con los sabores y colores de Daiquiri Blues, su nuevo trabajo en el mercado. Por su parte el barcelonés llega a la Feria de Marbella con un potente directo (a las 23:00) en el Palacio de Ferias (entrada gratuita) para recordar sus éxitos y presentar los temas de Renovatio, el álbum editado en 2009.

Una de las citas más esperadas este año en Málaga es, sin duda, la de Alejandro Sanz que llega el sábado al estadio de Atletismo (frente al Martín Carpena) en el que será el último concierto en España de su gira Paraíso. La cita será a las 22:30 y las entradas oscilan entre 35 y 60 euros.

Esa misma noche La Oreja de Van Gogh hace lo propio en el Palacio de Ferias de Marbella (a las 23:00 con entrada libre). Tras suspender el pasado mayo el concierto previsto en el Auditorio Municipal (por la nube de ceniza volcánica no pudieron salir de San Sebastián) los ganadores d de un Grammy Latino prueban de nuevo suerte en Málaga con la gira de presentación de Nuestra casa a la izquierda del tiempo.

El calendario de conciertos de esta semana reserva además un hueco al debutante malagueño Pablo Alborán que llega al Echegaray el jueves ( a las 21:00 con entradas al precio único de 15 euros) respaldado por el éxito de su primer trabajo, gracias en parte a la difusión que hizo en la redes sociales de Internet la cantante Kelly Rowland. Y el lunes, tras los fuegos artificiales de la feria en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella (entrada libre) el gaditano Miguel Sáez presenta su disco Metamorfosis.

El espectáculo continúa y al programa de conciertos se suman estos días actuaciones teatrales con tirón como la de Leo Bassi. El inclasificable showman actúa en el Echegaray el viernes y sábado con su nuevo espectáculo Utopía (entradas de 7 a 18 euros). En el Cánovas esas dos noches Teatro del Mentidero ofrece Si yo les contara, una obra basada en un divertido texto de Fernando Quiñones.

La semana se presenta cargada de opciones con las que amenizar las primeras noches de junio y empezar a atisbar el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios