Unicaja

Gabriel, Nzosa y Guerrero, una cuestión de pívots

  • El ex jugador, ayudante de Casimiro desde el año pasado, trabaja con los interiores cajistas en Los Guindos

Germán Gabriel, con Yannick Nzosa y Rubén Guerrero

En Los Guindos no para la actividad en este atípico verano de incertidumbres y vacaciones cortas por los efectos de la pandemia del coronavirus. Con las medidas de seguridad intactas, como desde cuando comenzó la competición, siguen los trabajos individualizados en el Unicaja de aquellos jugadores que permanecen en Málaga, un núcleo importante.

El club distribuía este lunes imágenes de cómo Germán Gabriel trabajaba con dos de los interiores, Rubén Guerrero y Yannick Nzosa. El marbellí ha estado trabajando por su cuenta, pero también visita ya Los Guindos, donde hace el trabajo completo de musculación y tecnificación. Ha dejado reposo a sus rodillas, que sufrieron en su primera temporada completa como profesional.

Gabriel hacía trabajo de tecnificación, en las imágenes de acabado con las dos manos cerca del aro, con dos jugadores en los que hay mucha fe en el club. A Guerrero, salvo cambio de configuración en la plantilla, se le ha dado un rol importante en el equipo próximo. Después de que Casimiro fuera poco a poco dándole oportunidades, tuvo una gran progresión en los meses de enero y febrero, que le llevó a debutar con la selección absoluta en partido oficial y a tener peso en partidos importantes. No fue tan buena la imagen en la Fase Final de la ACB en Valencia. Compartirá posición con Gerun y Deon Thompson.  

Mientras, Nzosa no ha regresado a su país y, desde que fue posible por el protocolo, se entrena en Los Guindos. Se está realizando un trabajo intenso con el congoleño, gran apuesta del club. Con 17 años, afrontará su última temporada de junior, a las órdenes de Antonio Herrera, que le ha tutelado en este periodo, cuando haya que competir, aunque trabajará constantemente con el primer equipo. De hecho, de primeras no se le ha incluido en el acuerdo de colaboración con el CB Marbella, la intención es que trabaje en Los Guindos y el Carpena. 

Se intenta que Nzosa vaya cogiendo un tiro consistente, cada vez de mayor rango. Su posición está entre el cuatro y el cinco, el tiempo dirá hacia dónde se decanta más. Pero, en el baloncesto moderno, es un plus meter desde lejos. Para el lanzamiento, pocos maestros mejores que Gabriel, zurdo como él, uno de los primeros interiores españoles que desarrolló un tiro letal desde la línea de tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios