Divina Seguros Joventut-Unicaja | Previa

Persiana arriba

  • El Unicaja regresa a la competición con la incertidumbre de si el equipo seguirá al mismo nivel que antes de la ventana

  • Vuelta de Alberto Díaz para combatir en el Palau Olimpic

Alberto Díaz y Carlos Suárez bromean durante el viaje. Alberto Díaz y Carlos Suárez bromean durante el viaje.

Alberto Díaz y Carlos Suárez bromean durante el viaje. / @carlossuarezweb

Tras dos semanas de hibernación por la ventana de partidos internacionales, el Unicaja Baloncesto reaparece en Badalona (18:00 horas, Movistar). Pista emblemática el Palau Olimpic, que se suele atragantar. Gana históricamente sólo una de cada cuatro veces, redondeando por arriba, de las que visita el equipo malagueño una de las cunas del baloncesto patrio. En esta ocasión se añade la incertidumbre de cómo habrá afectado este parón competitivo de 13 días a un equipo que volaba con 10 victorias en los últimos 11 duelos.

Siete jugadores han defendido a sus selecciones en este periodo, todos con protagonismo en números y tiempo. Han jugado cada uno un promedio de 27 minutos por encuentro. El nervio competitivo no lo ha perdido la mayoría del equipo, aunque con roles distintos. Por la experiencia de Luis Casimiro, revelaba días atrás, el año pasado en Gran Canaria hubo que esperar un par de días para resetear ese cambio de papel con respecto a la selección.

Viajó el Unicaja a Badalona y lo hace con la grata noticia del regreso de Alberto Díaz. No es el mejor jugador del equipo, pero seguramente sí el más importante. No ha pagado el equipo su ausencia porque ha ganado mucho en esos casi dos meses de ausencia. Apenas una derrota en Burgos se registró. Pero el base malagueño siempre suma, sobre todo ahora que llega un tramo de partidos exigentes en el que su capacidad defensiva gana peso. Sucede también que con un regreso tras una ausencia prolongada suele haber un reajuste en los papeles que, a veces, tarda en encajar. Salin había cogido protagonismo, Jaime volverá a jugar de dos, habrá menos minutos para los aleros... Son pasos necesarios en cualquier momento de la temporada.

Llega un tramo de máxima dificultad en el calendario. Tras Badalona, duelos ante Unics, Barcelona y Baskonia, nivel Euroliga todo. El Joventut empezó muy bien la temporada, con un balance de 5-2 y grandes actuaciones ante el Madrid y el Barcelona. Algo se quebró después, con una derrota en Zaragoza escandalosa (112-66) en el último partido antes del parón, que igual ha servido para limpiar el ambiente y recuperar sensaciones.

Carles Duran tiene la duda para el partido del estadounidense Dakota Mathias, que aún arrastra molestias en el tobillo izquierdo que se lesionó hace casi dos meses. El técnico verdinegro contará para este partido con el joven Joel Parra. En el Unicaja todos los jugadores se encuentran en buen estado físico, no ha habido ninguna dolencia seria como secuela del periplo internacional.

La figura de Laprovittola (30 minutos por duelo, con 14.2 puntos y 7.8 asistencias) es el timón del Joventut. Trabajo fino para Alberto, que debutara oficialmente con el Unicaja en la única pista donde jugó oficialmente el Dream Team original y que regresará en el mismo escenario. La persiana se reabre tras la ventana de selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios