Unicaja - Estrella Roja | Rueda de prensa

Casimiro: "Destaco la mentalidad, salimos con compromiso"

  • El técnico pone en valor la actitud del equipo

  • "Fuimos nosotros mismos, con un baloncesto alegre, tenemos que retomarlo poco a poco", explica

Luis Casimiro, en un lance del choque. Luis Casimiro, en un lance del choque.

Luis Casimiro, en un lance del choque. / javier albiñana

El Unicaja volvió a la victoria. Más allá de ello, por encima de todo, la actitud convenció a Luis Casimiro. "Destacaría más la mentabilidad de los jugadores, salimos con compromiso y queriendo hacer las cosas bien. Fuimos nosotros mismos, con un baloncesto alegre. Tenemos que retomarlo poco a poco", decía.

Acabó satisfecho con el planteamiento inicial, con Lessort de ala-pívot. "Lo trabajamos la semana pasada, tuvimos unos minutos con Tenerife ya con los dos pívots por dentro. No fue del todo mal, las sensaciones eran peores por el resultado, tácticamente nos fue bien viéndolo a posteriori. Ellos tienen un hombre clave y lo que había visto de Simanic veía que jugaba bien. Acertamos en el planteamiento para atacarlo en el poste bajo, salió bien y les sorprendimos. En la segunda mitad no tuvimos tanta ventaja y tuvimos jugadores con más posibilidades de tiro", explicaba el manchego.

El entrenador cajista, pese a disponer de poco tiempo, tocó teclas en el equipo. Salió cara. "El interruptor estaba un poco más arriba. Lo encontramos más arriba. Evidentemente variamos situaciones tácticas, lo teníamos claro para atacar a Simanic. Estuvo muy presionado, variamos situaciones tácticas. El momento lo requiere y hay que tomar decisiones para sacar el máximo rendimiento. Unas veces salen bien y otras no", aseguraba.

Casimiro realzó la actitud de sus jugadores “Fue un partido que encaramos con muchísima energía, con un gran entusiasmo desde el inicio. Esa mentalidad positiva desde el primer momento nos hizo jugar con buena buena defensa, mucho ritmo, rebote...les sorprendió y cogimos ventaja. Lástima la dificultad que tuvimos en el rebote en la segunda mitad, tampoco metimos los tiros abiertos. Nos hubiera dado oxígeno para llegar con solvencia al final del partido”, cerraba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios