Andalucía

La Hermandad de Emigrantes establece dos cuotas para ir de peregrino

La Hermandad de Emigrantes establecerá, por vez primera, dos cuotas para los peregrinos que hagan a pie el camino. La propia hermandad así lo ha comunicado, a través de Facebook, y es el resultado de la reunión mantenida el martes por el grupo de peregrinos y la comisión creada para organizar el camino de éstos. El comunicado de la hermandad indica que "cerrados los presupuestos y servicios necesarios para que los peregrinos puedan realizar la romería de 2014, con nuestra Hermandad de Emigrantes, se acuerda fijar las cuotas de inscripción de los peregrinos de a pie", especificando a lo que cada cuota da derecho.

Se establecen por lo tanto dos pagos posibles: uno de 10 euros, que es el que se ha venido cobrando en los últimos años, y el de 40 que es la novedad. Esta situación coincide con el hecho de que Emigrantes no cuenta para la romería de este año con hermano mayor.

La presidenta de la filial onubense, Belén Requena explicó a este medio que la cuota de los 40 euros incluye la de los 10 que es la básica para realizar el camino y que "es habitual en las hermandades rocieras, algo semejante a la papeleta de sitio de las de penitencia cuando salen de procesión". Los otros 30 euros son gestionados "por el propio grupo de peregrinos que se encargará de comprar el costo y todo lo que necesiten para esos días".

La cuota de 40 euros comprende el transporte de bultos para la pernocta y al llegar a El Rocío, pero solo en el camino de ida; el sustento durante la ida y la vuelta con agua y bocadillos en tractor de apoyo; almuerzo y cena del primer día, desayuno y almuerzo del segundo día de camino (solo en la ida). Salvo el desayuno, todas las comidas estarán compuestas de dos platos, pan y postre. Esta cuota abarca también un lugar reservado en Tres Rayas para poder colocar las tiendas de campaña. Además se proporciona vigilancia , alumbrado y el servicio sanitario de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios