Playas en Málaga para reponerse en un verano tórrido
El litoral de la Costa del Sol ofrece playas muy diferentes, con distintas posibilidades de ocio y descanso
Ir a la noticia: ¿Masones en el paraíso del níspero?
La provincia de Málaga cuenta con una rica oferta de playas diferentes por todo su litoral. La Costa del Sol ofrece planes en torno al Mediterráneo casi para todos los gustos. Por ejemplo, se pueden encontrar playas sin humo, playas para perros o playas perfectas para el buceo entre otras muchas opciones como la playa de ArdalesArdales que no tiene mar, pero sí bandera azul. Pero a estas alturas del verano reponerse de una estación que está siendo particularmente calurosa puede ser cuestión de pequeños detalles. Hay quien necesita la tranquilidad de una playa en la que no exista demasiada afluencia de público, quien prefiere un punto de litoral que ofrezca buenos chapuzones o quien necesita desconectar practicando algún deporte al aire libre o quien prefiere la experiencia diferente y exclusiva de un un beach club con piscinabeachclub o acceso al Mediterráneo. Sea cual sea el plan para reponer fuerzas, hay una playa en la provincia malagueña para ello.
Calaceite, Torrox
Es una playa que está a unos 50 kilómetros de la capital malacitana en dirección Este, aunque está bien comunicada y el trayecto puede merecer la pena. Un lugar tranquilo en el que resguardarse del ajetreo veraniego en un punto de la costa que tiene unas bonitas vistas. Además, Calaceite tiene una sorpresa en sus aguas: el pecio de El Delfín que se puede ver buceando sin muchos problemas.
Playa de La Araña, Málaga
Está en el extremo oriental de la capital malacitana, y sus puntos fuertes compensan a los menos agradables. No suele estar tan concurrida como otras franjas del litoral malacitano y, además, se puede llegar a ella dando un agradable paseo en bicicleta, algo que ayuda a relajarse cuando se mantiene la cadencia y esfuerzo adecuado. Las vistas sobre la bahía y el entorno de esta parte de la costa son una buena opción para un rato de playa diferente.
Playa de Valle de Niza, Vélez Málaga
También en la parte Este de la Costa del Sol, está en el término municipal de Vélez Málaga que incluye bastantes poblaciones en torno al mar. No es difícil llegar a ella y no suele tener tanto público como otros puntos de la costa. Un buen lugar para reponer fuerzas tranquilamente y darse un buen baño en una parte de la provincia en la que hay bastantes puntos de costa entre los que elegir. Tal vez, en el camino a la playa Valle de Niza encuentre un lugar en Rincón de la Victoria o Chilches que también sea altamente reconfortante.
Playa del campo de golf, Málaga
Está en la frontera con Torremolinos y suele tener espacios amplios para poder instalarse en la arena. Como la mayoría de la costa, el momento y el día de la visita puede hacer que sea más o menos tranquila, pero en líneas generales es un lugar bueno para tomar fuerzas con un buen día junto al mar con todos los servicios necesarios para ello. Tiene frontera con la playa torremolinense de Los Álamos que cuenta también cuenta con varios tipos de espacios en los que se puede estar con tranquilidad, con ambientes más festivos y jóvenes o puntos más familiares.
Playa de La Galera, Estepona
Es una de esas playas distintas que hay que conocer, por los paisajes que ofrece y por sus características geográficas. Es la más lejana de la capital de esta selección (casi 100 kilómetros), pero ofrece una buena perspectiva de la costa más occidental de la provincia, diferente en paisaje y otros detalles como las vistas del continente africano. No es una playa excesivamente concurrida, es perfecta para el buceo y suele ser tranquila.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Málaga Club de Fútbol
III Edición del Máster de Dirección y Marketing de Entidades Deportivas del Málaga Club de Fútbol y la UMA
Contenido ofrecido por OPPLUS
OPPLUS lanza Nexa, la plataforma tecnológica que revoluciona la gestión de operaciones
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Un premio más que justificado
La tribuna
Una prohibición inconstitucional