La farola

Qué hacer en Málaga el domingo 18 de septiembre

La artista mexicana Silvana Estrada.

La artista mexicana Silvana Estrada. / Isaac Esquivel / efe

El último domingo de verano tal vez deje una buena tiempo para disfrutar de alguna jornada diferente de playa, visitar alguno de los puntos de la provincia espectaculares y poco conocidos, darse un paseo por los pueblos más bonitos de la Sierra de las Nieves o iniciarse en el mundo de la escalada en alguna de las vías ferratas preparadas para ello y que están en lugares con gran valor ecológico.

Un buen paseo con el mar al lado se puede realizar a partir del falso castillo de El BilBil en Benalmádena, cerca del exótico Selwo Marina y no muy lejos del espectacular castillo de Colomares, un monumento muy particular que hay que descifrar palmo a palmo. Además, en la misma localidad se puede ser visitar el paraíso de las mariposas que está en las inmediaciones de dónde se sitúa la estupa budista más grande de occidente, en cuyo interior se pueden ver las pinturas inspiradas en los monasterios budistas del Himalaya y que cuentan la particular historia del buda Shakyamuni que inspira la estancia. Cerca de estas instalaciones no sólo se encuentra el teleférico, que es otra buena opción de ocio, también una galería de arte urbano que se encuentra bajo los pasos de la autovía, en uno de los senderos que llevan a la zona de sierra. Todas estas opciones no están lejos del núcleo urbano de Benalmádena pueblo, donde también se sitúa el museo de arte precolombino Felipe Orlando, un lugar único en el que se puede ver parte del patrimonio histórico de la localidad y de dioses americanos previos a la llegada de Colón al continente americano. Pero, además de estas opciones hay muchos eventos y espectáculos programados por toda la provincia para este último domingo veraniego.

Domingo 17 de septiembre de 2022

La Quema de Algarrobo: Será un fin de semana especial en el pueblo de Algarrobo, se recuerda un pasaje de su historia: en 1811 el ejército francés quiso quemar toda la localidad como represalia. Los vecinos y el pueblo entero se engalanan para viajar en el tiempo y recrear la historia durante los tres días de este fin de semana. Además, las recreaciones históricas, hay mercado de productos de la zona, degustaciones, y más actividades que convierten a Algarrobo en todo un buen plan para el fin de semana.

Fiesta de la cabra malagueña: Será la XIII edición y se desarrollará entre el sábado y el domingo. es en Casabermeja y su programa tiene una gran cantidad de actividades desde concursos de pintura, pastoreo, darle el biberón a un chivo, tapas y menús degustación especiales en los restaurantes y bares de la localidad, música en directo, degustaciones de productos de la zona...Un buen plan de domingo a poca distancia de la línea costera malagueña.

Perdónalos porque no saben lo que hacen: Teatro en la sala Joaquín Eléjar de la capital malacitana que tiene esta comedia de Paco Pozo como protagonista. Empezará a las 19:00 horas y las entradas, desde 10 euros.

Día de la Pasa: El Borge es un bonito pueblo de La Axarquía que celebra este domingo un día especial con uno de sus productos estrella como protagonista: la uva pasa. Es su XXV edición y además de poder probar las pasas, habrá degustaciones de más productos típicos del pueblo, actividades que recrean la vendimia más tradicional, verdiales, actuaciones musicales y la presencia del actor Salva Reina como padrino de la festividad. Una gran excusa para pasar una buena jornada en este bonito pueblo.

Cabaret: Un musical que celebra el medio siglo de esta obra ambientada en el Berlín de los años 30. Un retrato de la sociedad, el cabaret y las relaciones que es un espectáculo indispensables para quienes disfruten de los musicales. Este fin de semana está en el teatro Ciudad de Marbella, el domingo la función es a las 20:00 horas y las entradas, desde 18 euros.

Silvana Estrada: La joven mexicana es todo un hallazgo para el mundo de la música. Cantante y compositora, es una de esas artistas que hay que descubrir y más si es en directo. El domingo a las 19:00 horas en el teatro Cervantes de la capital malagueña está la oportunidad para disfrutarla y las entradas, a 20 euros.

Mari Pompas: Teatro infantil en el Echegaray de Málaga capital. La bisnieta de Mary Poppins en un espectáculo muy visual y divertido que tendrá dos pases el domingo: a las 11 y a las 13 horas. Las entradas, a seis euros.

Black & White: Magia, humor y música con un espectáculo que ha rodado por toda España desde que se estrenara con gran éxito en 2011. El show es en La Cochera Cabaret de Málaga capital, empieza a las 12:00 horas y las entradas, a ocho euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios