Málaga

Discapacitados critican la mala aplicación de la ley de dependencia

  • La presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica detecta "problemas" para que la ayuda a los dependientes "sea eficaz"

La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Canf-Cocemfe), que representa a más de 400.000 personas en toda la comunidad, detecta "problemas" a la hora de la aplicación práctica de la Ley de Dependencia de la Junta de Andalucía. "Todavía no se llega a su aplicación adecuada y la ayuda a los dependientes no es eficaz", aseguró ayer Mari Ángeles Cózar, que ayer fue reelegida presidenta de la asociación en una asamblea, celebrada en un hotel de la capital malagueña.

"Entendemos que en el proceso de implantación haya falta de pericia en los equipos o desconcierto", añadió Cózar, "pero se pone más esfuerzo en la atención a la dependencia y poco en el apartado de autonomía personal, que es el importante", resaltó la máxima responsable de la confederación. El secretario general de la misma, Gonzalo Rivas, también explicó que aunque la nueva ley "ha sido una conquista", el problema es que "a la hora de llevarla a la práctica se está demostrando que la teoría es diferente y que hay que cambiar cosas para que tenga mayor eficacia". "Ademas, se deben concretar más aspectos en temas de asistencia personal o ayuda a domicilio y estudiar las compatibilidades. Siempre es mejor y necesario el apoyo que brinda la ley y que a veces no se está dando", añadió.

Al acto de apertura de la asamblea de Canf-Cocemfe acudieron la delegada de Igualdad y Bienestar, Amparo Bilbao y el concejal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, que sustituyó al alcalde malagueño, Francisco de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios