La farola

Qué hacer en Málaga el domingo 26 de junio

El dúo Camela estará en Alhaurín de la Torre.

El dúo Camela estará en Alhaurín de la Torre.

El primer domingo de verano puede ser bueno para pasear por lugares reconfortantes, desde muchos de ellos se puede ver África si el día es bueno. Las playas son otra de las opciones que elegirán muchas personas. Hay una playa en Ardales que no tiene mar, pero sí un entorno natural espectacular; también hay playas sin humo repartidas por todo el litoral, como las playas para perros o también hay bastantes playas que descubrir en la parte Oeste del litoral malagueño.

Pero el domingo también puede ser buen momento para visitar alguna de las tres increíbles cuevas de la provincia que conforman un patrimonio natural e histórico único en el Sur de la península ibérica. También son impresionantes y pueden ser un buen plan por todo lo que les rodea los dos puentes colgantes de Málaga, los monumentos naturales menos conocidos, alguno de los tres pueblos que comparten el gentilicio de morisco, el singular arboretum de Jarapalos, o las espectaculares vistas de la costa desde el teleférico de Benalmádena que es una versión moderna del ideado por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo, todo un personaje con una interesante historia. Además de estas posibilidades, hay una gran cantidad de eventos y actividades programadas por toda la provincia de Málaga para el primer domingo del verano.

Domingo 26 de junio de 2022

The Hole X: El renombrado espectáculo ya tiene su carpa montada en el recinto ferial de Málaga capital y celebrará su década de existencia en la que más de dos millones y medio de espectadores han visto esta sorprendente, descarada y desestresante propuesta de ocio. Con Canco Rodríguez, Álex O'Dogherty o Eva Isanta como algunos de los más conocidos actores entre un gran elenco que propone una función diferente con una vuelta a los mejores números de la saga. Para el domingo, función a las 18:00 horas, las entradas desde los 19 euros.

Feria de San Juan en Arroyo de la Miel: El núcleo de población de Benalmádena celebra su feria hasta el miércoles 29 y para el domingo tiene muchas cosas preparadas: en la calle de Las Flores, a las 10:00 horas de la mañana empezarán las actividades para el público infantil centre las que hay un tobogán de agua y que concluirán en torno a las 14:00 horas. A las 18:30 horas empieza la actividad en la plaza de La Mezquita y a las 22:00 horas, en el edificio Innova, habrá una batalla de gallos.. En el recinto ferial del parque de La Paloma, las actividades para el público infantil empiezan a las 18:30 horas y 23:30 horas, en la caseta municipal está prevista la actuación de Demarco Flamenco. El programa completo de la jornada tiene algunos planes más.

Feria de San Juan en Alhaurín de la Torre: La localidad alhaurina también tiene su feria en torno al día de San Juan y para el domingo hay preparado ambiente desde temprano. En el colegio Isaac Peral, de 10:00 a 19:00 horas, habrá una fiesta del agua para los más pequeños; y desde las 13:00 horas habrá música en directo y actividades en el parque. La gran atracción del domingo de feria en Alhaurín de la Torre será la actuación de Camela a las 23:00 horas en la caseta municipal. Hay algunas actividades más que se pueden consultar en el programa de la Feria de Alhaurín de la Torre.

Undercover Festival: Es un festival musical de dos días (viernes y domingo) bastante peculiar: reúne a parte de las mejores bandas tributo de famosísimos grupos de rock y pop. Para el domingo están programados Absolute Bowie, Guns 2 Roses, Young Elton John y Not The Rolling Stones. Será en el Marbella Arena, empieza a las 20:30 horas, las entradas para menores e 16 son gratuitas y el resto de localidades, desde 20 euros.

Coco, tributo musical: Es un musical que rinde tributo a la popular película de dibujos animados de ambientación mejicana. Una buena opción para toda la familia. Es en el teatro Villa de Torrox, de Torrox a las 19:00 horas y las entradas, a 15 euros.

Omar Faruk Tekbilek: Dentro del ciclo Terral 22, el músico turco y su banda proponen un repertorio en el que los sonidos y los instrumentos orientales hacen que aflore el virtuosismo y la capacidad compositiva del autor. Una propuesta exótica pero cercana que parece apropiada para esta época del año. El concierto es a las 20:30 horas en el teatro Cervantes de la capital malagueña y las entradas, desde 15 euros.

Believe, tributo a Cher: La cantante californiana es una de esas figuras incombustibles que lleva décadas renovando su repertorio y aportando temas bailables y tarareables por cualquiera. En La Cochera Cabaret se dará cita uno de los grupos que mejor versionan este tipo de música. El concierto empieza a las 20:00 horas y las entradas tienen un precio de 16 euros.

Caza de brujas: Obra de teatro en la que se reflexiona y ahonda en la doble moral que está presente en casi todos los ámbitos de la vida. Es un montaje recomendado para mayores de 14 años, lo firma la compañía Teatro Scena y será a las 19:00 horas en la sala Joaquín Eléjar de Málaga capital y las entradas cuestan siete euros.

Old Jazz Band: El nombre de la banda no lleva a engaños, jazz, pero también funky y más estilos entre el ritmo que propone La Polivalente de Málaga capital para la primera tarde de domingo veraniego de este año. El concierto arrancará a las 20:00 horas y el precio de las entradas es de cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios