Qué hacer en Málaga el viernes 24 de junio

Toquinho, El Comandante Lara, La Húngara, The Hole X, feria de San Juan en varios municipios y teatro de calidad son algunas de las propuestas para el primer viernes de verano

Qué hacer el sábado

Qué hacer el domingo

El humorista Comandante Lara.
El humorista Comandante Lara.
Redacción La Farola

21 de junio 2022 - 21:48

Primer viernes de verano que además coincide con la festividad de San Juan, por lo que hay muchos municipios que tienen fiestas programadas para este inicio del fin de semana. Puede ser un buen momento para disfrutar del ambiente ya veraniego en alguno de los jardines botánicos de la provincia, visitar alguna de las playas para perros del litoral o elegir una buena hora para ir a alguno de los sitios perfectos para patinar. Un viernes así también puede hacer apetecible alguno de los beach clubs de todo tipo que hay repartidos por Málaga, aunque tal vez también sea buen momento para pensar en una escapada o en cómo pasar las vacaciones que están a la vuelta de la esquina para la mayoría.

En torno a Málaga hay localidades en las que las casas cuevas ofrecen una opción diferente, fresca y con todas las comodidades para un fin de semana o una estancia aún mayor, además están en lugares con mucho que hacer alrededor. Más cerca que este tipo de viviendas y también con muchas posibilidades se pueden encontrar una buena variedad de casas rurales a menos de media hora de la capital malacitana. También, desde el aeropuerto de Málaga hay vuelos para huir del calor a países como Alemania, que tiene bastantes destinos originales y precios no muy caros de los pasajes. Para quienes quieran un viaje memorable pero por mar, también están a tiempo de ver la disponibilidad de plazas en los cruceros que salen desde Málaga. Otra opción para esta tarde puede ser una excusa para visitar Ronda, el lugar de nacimiento del sabio Ibn-Firnás, y descubrir lugares tan diferentes y bien conservados como la mina de agua y los baños árabes de la localidad, dos muestras de ingeniería medieval musulmana que son de las mejor conservadas en Andalucía. En cualquier caso, hay muchos eventos y espectáculos programados en toda la provincia para este viernes.

Viernes 24 de junio de 2022

Feria de San Juan en Arroyo de la Miel: El núcleo de población de Benalmádena celebra su feria que para el viernes tiene muchas cosas preparadas: a la 19:00 horas será la procesión de San Juan Bautista que sale desde su capilla y llegará hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción. A partir de las 22:00 horas en el edificio Innova hay programados conciertos de rock. En el recinto ferial, desde las 18:30 habrá animación y música en la caseta infantil; djs desde las 22:00 horas en la caseta de la juventud; y música y animación desde la misma hora en la casta municipal que tiene previsto para la medianoche el concierto de La Húngara. El programa completo de la jornada tiene algunos planes más.

Feria de San Juan en Alhaurín de la Torre: La localidad alhaurina también tiene su feria en torno al día de San Juan y para el viernes será la actuación de Nyno Vargas a partir de las 22:00 horas en la caseta oficial. Además, habrá música en directo y animación en el resto de casetas de esta celebración como el espectáculo de Malau en la caseta familiar y las actividades en la zona juvenil que arrancan a las 19:30 horas. Hay algunas actividades más que se pueden consultar en el programa de la Feria de Alhaurín de la Torre.

The Hole X: El renombrado espectáculo ya tiene su carpa montada en el recinto ferial de Málaga capital y celebrará su década de existencia en la que más de dos millones y medio de espectadores han visto esta sorprendente, descarada y desestresante propuesta de ocio. Con Canco Rodríguez, Álex O'Dogherty o Eva Isanta como algunos de los más conocidos actores entre un gran elenco que propone una función diferente con una vuelta a los mejores números de la saga. Para el viernes, función doble a las 18:30 y las 22:00 horas, las entradas desde los 19 euros aunque este día tiene hay algunas con un 30% de descuento.

Toquinho: El brasileño es un clásico de la música americana y tiene un estilo tan reconocible y peculiar que podría decirse que es inconfundible. Junto a la cantante Camila Faustino, el contrabajo Javier Colina y el batería Marcio Dhiniz estará en el teatro Cervantes de la capital malagueña a las 20:30 horas y las entradas, desde los 15 euros.

Vértigo Fashion Bridge: El icónico Puente Nuevo de Ronda se convierte en una pasarela de moda con 120 metros de longitud. El evento está amadrinado por Ágata Ruíz de la Prada y las entradas irán destinadas en su totalidad a las Hermanitas de los Pobres. El precio, cinco euros y se pueden adquirir a través de la Oficina de Turismo de la localidad rondeña.

Undercover Festival: Es un festival musical de dos días (viernes y domingo) bastante peculiar: reúne a parte de las mejores bandas tributo de famosísimos grupos de rock y pop. Para el viernes están programados Boot Led Zeppelin, Oasish, Fore Fighters, Cold Place, y Q2E-Queen. Será en el Marbella Arena, empieza a las 20:30 horas, las entradas para menores e 16 son gratuitas y el resto de localidades, desde 20 euros.

V Festival Escuela Flamenco Carmen Camacho: Será un cuerpo de baile formado por el alumnado de la escuela Carmen Camacho, que sumarán 90 personas con muchos de los palos flamencos reflejados y un espectáculo flamenco que ronda las dos horas y merece la pena. Al toque estará Francis Martín, y Rosa Linero y Fabiola Santiago pondrán las voces. Es en el teatro Villa de Torrox, en la localidad malagueña de Torrox, empieza a las 19:30 horas y las entradas cuestan ocho euros.

Comandante Lara: Es uno de los humoristas que cuenta con una legión de seguidores y suele llenar allá donde va. Estará en el MareNostrum de Fuengirola, el espectáculo es a las 22:00 horas y las entradas, desde 20 euros.

Oceanía: El teatro del Soho de la capital malagueña acoge esta obra de teatro que tiene a Carlos Hipólito como protagonista bajo la dirección de José Luis Arellano. La obra de Gerardo Vera y José Luis Collado es un recorrido a la vida del desaparecido hombre de cine y teatro Gerardo Vera. Retrata no sólo su vida en el mundo artístico, también el país, la familia, las penas y alegrías que le tocó vivir con un monólogo que estaba previsto que él mismo dirigiera presentara en el teatro malagueño. La función será a las 20:00 horas y las entradas, desde 20 euros.

Giovanna & Carlo feat Enrique Oliver: Desde Sicilia, la voz de Giovanna Magro y la guitarra de Carlo Alberto Proto se van abriendo camino en el mundo del jazz. Un lustro juntos después de ser los mejores alumnos de su conservatorio. Una voz magnética y una guitarra sorprendente que se unen al saxofonista Enrique Oliver. Muy buen plan de viernes por la noche en el Clarence Jazz Club de Torremolinos. Empieza a las 22:00 horas y las entradas, desde 12 euros.

stats