La multinacional U-Tad envía parte de la documentación de su proyecto


La senda abierta semanas atrás por la Junta de Andalucía y la multinacional U-Tad para abrir en Málaga un centro de formación y emprendimiento relacionado con la economía digital sigue dando los pasos previstos. Fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron a este periódico el envío por parte de la entidad privada a la Consejería de Economía e Innovación de una primera parte de la documentación sobre la viabilidad del proyecto a desarrollar en la capital de la Costa del Sol, que es objeto de análisis ya por parte de los responsables autonómicos.
La previsión de las partes es la de mantener una reunión, posiblemente, la semana que viene para seguir apuntalando la iniciativa. La Administración regional ha reclamado alguna información complementaria, en especial sobre el funcionamiento del centro a "cuatro o cinco años vista". A pesar de ello, ha mostrado a los representantes de la firma, que ya cuenta en Madrid con una universidad privada especializada en diseño digital y nuevas tecnologías, entre otras materias, que puede contar con todas las vías que tiene disponibles la Junta para recibir subvenciones y ayudas económicas.
Al tiempo, las fuentes señalaron que la empresa ya ha localizado un edifico de su interés para desarrollar la iniciativa. El mismo se encuentra localizado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y es gestionado por la agencia Idea. La localización es una de las que pudieron estudiar los responsables de U-Tad en una reciente visita a la capital, en la que visitaron posibles asentamientos.
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