Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga CF | El asesor de jeque Al-Thani, Richard Shaheen, en La Rosaleda Pendientes de Shaheen

  • El norteramericano, después de una semana intensa y de grandes cambios, sigue en Martiricos

Richard Shaheen, en el Anexo el martes pasado. Richard Shaheen, en el Anexo el martes pasado.

Richard Shaheen, en el Anexo el martes pasado. / Javier Albiñana

Lunes tranquilo en Martiricos, de momento. Después de cómo arrancó la semana pasada, con el madrugador despido de José Luis Pérez Caminero, la actual comienza sin impactos. Fueron días de gran actividad e intensidad, con Richard Shaheen como gran protagonista. El asesor del jeque Al-Thani continúa con su rutina en las oficinas de La Rosaleda.

El apoderado del sheikh es ahora mismo el hombre fuerte del club, ejerciendo un poder absoluto en cualquier área pero que sigue manteniendo una cierta distancia con la mayoría de elementos de la entidad. En la anterior semana eliminó de la ecuación blanquiazul a Caminero y un día más tarde también despidió a Joaquín Jofre, que había jugado un papel muy importante en el club en los últimos tiempos ante la falta de un director general.

El martes por la tarde se dejó ver otra vez por el entrenamiento y estuvo hablando con el delegado Josemi y con el doctor entre otros. Allí también aparecieron Manolo Gaspar, Juan Rodríguez, Duda... Eran instantes calientes en un Málaga cuyos cimientos estaban temblando. 

Finalmente, Juan Rodríguez terminó dando un paso adelante y llegó a un acuerdo para abandonar el Málaga, convirtiéndose en el tercer ejecutivo en salir en muy pocos días. La suya, amistosa e inteligente. Y entre tantas salidas, un ascenso. Shaheen, después de tocar algunas puertas, decidió que Manolo Gaspar se pusiese al frente de la dirección deportiva de manera interina

Al principios de semana, también comunicó su pretensión de reducir de manera drástica el presupuesto de La Academia. 1.7 millones de euros, una cantidad muy importante para una cantera que cuesta menos de cuatro millones de euros.

El alcalde de Málaga, por otra parte, desveló que no le gustó una conversación con el propio Shaheen. El asesor habló con Francisco de la Torre y le dejó caer la posibilidad de utilizar los 4.4 millones de euros para cuadrar las cuentas del club en lugar de destinarlos para la construcción de La Academia. El edil le recordó que ese dinero es de la Fundación y para un uso muy claro y que las cuentas son separadas.

Regresando al tema de Shaheen, también estuvo en el palco presenciando en directo el partido entre el Málaga y el Oviedo, que terminó con el primer triunfo blanquiazul es su estadio. Dio de sí la semana del norteamericano, de quien se esperan nuevas acciones durante estos días.

El jeque Al-Thani y sus guerras

Paralelamente a todo lo que sucede en el día a día del Málaga, el presidente volvió a las andadas y arremetió contra el alcalde nuevamente después de producirse una reunión entre las instituciones y BlueBay para tratar de avanzar en la compleja venta del club que está liderando De la Torre. Al-Thani borró dichos tuits poco después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios