La farola

Qué hacer en Málaga el viernes 1 de julio

  • Vanesa Martín, Alejandro Sanz, los festivales Brisa y Ojeando, Feria en Almayate, teatro y otros planes para el primer viernes de julio

  • Que hacer el sábado 2 de julio

Vanesa Martín, en un concierto reciente.

Vanesa Martín, en un concierto reciente.

Primer fin de semana de julio que supone el comienzo de las vacaciones para muchas personas o la antesala de las mismas para otras. También habrá mucha gente que no se encuentre en ninguno de esos supuestos y puede ser una buena jornada para explorar razones culinarias. Una rápida, sabrosa y eficaz son los camperos canónicos que se pueden encontrar en una calle de Torremolinos; más sofisticada es la cocina que ofrece Hayaca en el corazón del litoral marbellí, como también lo es la de Leña, el exitoso restaurante de Dani García. En la otra punta de la costa malagueña se encuentra el pueblo marinero de La Caleta de Vélez, un sitio en el que la materia prima mediterránea es exquisita y muy frecuente en los negocios de la localidad. En el centro de Málaga, la opción más aborigen es La Casa del Perro y para quien quiera encontrar algún sabor nuevo, puede probar alguna de las heladerías por descubrir de la provincia. Una opción diferente también puede ser la cafetería La Pastora, reina de los pedidos a domicilio con su gran selección de churros y dulces.

Pero también es buen momento de elegir alguno de los lugares propicios para patinar repartidos por la provincia, pasear por cualquiera de los reconfortantes jardines botánicos, los palacios espectaculares o alcazabas importantes que hay en la geografía malagueña y que permiten un buen momento de relax y buenas sensaciones. Parte del patrimonio musulmán de la provincia también es recomendable para pasar un buen rato, del mismo modo que puede ser provechoso y desestresante pasear por el legado romano frente al mar que se conserva en la costa Oeste malagueña. Pero, además, hay programadas muchas actividades de ocio y espectáculos por toda la provincia de Málaga.

Viernes 1 de julio de 2022

The Hole X: El renombrado espectáculo ya tiene su carpa montada en el recinto ferial de Málaga capital y celebrará su década de existencia en la que más de dos millones y medio de espectadores han visto esta sorprendente, descarada y desestresante propuesta de ocio. Con Canco Rodríguez, Álex O'Dogherty o Eva Isanta como algunos de los más conocidos actores entre un gran elenco que propone una función diferente con una vuelta a los mejores números de la saga. Para el viernes, función doble a las 20:00 y las 23:00 horas, las entradas desde los 19 euros.

Brisa Festival: Es un festival de música que se celebra en la plaza de toros de La Malagueta, en la capital malacitana y durará tres días. El viernes están programadas las actuaciones de Miss Cafeína, Dorian, La La Love You y Seguridad Social. Las entradas para esta función cuestan 28 euros, pero hay abonos para dos o los tres días que rebajan el precio por concierto bastante.

Alejandro Sanz: Será la primera noche de actuaciones de las dos que tiene programada el cantante en el complejo MareNostrum de Fuengirola. No necesita presentación y para esta función del viernes aún quedan algunas entradas y con suerte son de las más baratas, que cuestan 60 euros. Es a partir de las 22:30 horas.

Vanesa Martín: Concierto de la malagueña en el Starlite Festival, en las canteras de Nagüeles, Marbella. La cantautora hará un espectáculo con sus mejores temas en un gran escenario que ya tiene bastantes localidades vendidas. Empieza a las 22:00 horas, aunque las puertas se abren un par de horas antes y las entradas, desde 50 euros.

Feria de Almayate: La localidad costera de La Axarquía celebra su feria este fin de semana y el viernes está programado que empiece con un pasacalles a las 21:00 horas, media hora después será el encendido de la iluminación de la feria y a las 23:30 horas, Tamara Jerez actuará con un espectáculo tributo a Rocío Jurado, a partir de la 1 seguirá la música en directo.

Ojeando: Un festival de música diferente, con su propia personalidad y un lugar muy bonito que no es otro que el pueblo de Ojén, en el que se montan tres zonas musicales y habrá bastantes actividades en torno a la música. Decenas de artistas en los dos días de festival entre los que están Niños Mutantes, Derby, Motoreta's Burrito Kachimba, Natalia Lacunza, Los Enemigos o Ladilla Rusa. Desde el viernes a las 14:00 horas está el camping habilitado, ya que la acampada es también parte del festival. Aún quedan abonos para los dos días, desde 32 euros.

Alhaurín Rock: Otro festival de música, pero este más pequeño y de una sola noche. Velacruz & Friends, Malavé, Stone Nipples, Basileia Revolution o Leeloo Music & Miles son algunos de los grupos que participarán. Es en el parque de Los Patos de Alhaurín de la Torre, empieza a las 20:00 horas y las entradas, cuestan cinco euros.

En tierra extraña: Concha Piquer quiere conocer a Federico García Lorca y lo consigue, en la reunión no sólo hablarán de copla y poesía, también de la situación convulsa que vive el país y que hace que la cantante aconseje al poeta. Es e el teatro del Soho de la capital malagueña, tiene a Diana Navarro como Concha Piquer y a Alejandro Vera y Avelino Piedad en el elenco. Empieza a las 20:00 horas y las entradas, a 20 euros.

Miguel de Cervantes, Entremeses: Función de clásicos españoles en el Teatro Ciudad de Marbella, se representarán El Viejo celoso, Los habladores y Retablo de las maravillas, de los Entremeses de Miguel de Cervantes. La función comienza a las 21:00 horas y el precio de la entrada es de cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios