Málaga C.F.

Pellicer: "Hubiera preferido tener otras sensaciones y haber sacado resultados"

Sergio Pellicer dando indicaciones desde el área técnica.

Sergio Pellicer dando indicaciones desde el área técnica. / Javier Albiñana

Un Leganés herido visitará La Rosaleda este lunes 27 de marzo a partir de las 21:00 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 33, así habló Sergio Pellicer del rival pepinero en la previa: "Viene de encadenar tres derrotas seguidas, empezó con muchas dudas al inicio de temporada, pero consiguió enlazar 11 encuentros sin perder. En ese momento, se demuestra que tiene una plantilla para más. Es un equipo que llega herido, que tampoco cosechó los resultados queridos. Tiene una gran plantilla y no abstuvo los resultados que se mereció. Toca buscar las sensaciones de los anteriores partidos y controlar las cosas que podemos, el resultado no se puede".

Además, el técnico de Nules recordó que no se puede vivir de buenas sensaciones: "Hubiera preferido tener otras sensaciones y haber sacado resultados. El otro día el Mirandés ganaba 2-0 cuando me acosté y a la mañana siguiente me enteré que había remontado el Eibar (2-3). Eso es lo que espero de este equipo, esa actitud. No vivimos de sensaciones, la preocupación es el resultado. Hay cosas que no podemos controlar, como es el resultado, pero sí el esfuerzo, el compromiso y tener las ideas claras de lo que queremos hacer".

También aclaró que se está realizando un trabajo extra para evitar las inferioridades: "Debemos trabajar nuestro autocontrol emocional para ayudar a todo el mundo. Aparte hemos variado varias situaciones durante la semana, la idea es línea de 3, 4 o 5. Aunque lo importante es que todos deben estar muy activos, tenemos distintas variantes y dudas, pero hasta este lunes a falta de dos horas no lo sabremos con exactitud". Eso sí, recalcó que seguir fallando condenaría al club de Martiricos: "Ahora entramos en la zona final, 10 partidos, y tocará seguir sufriendo, porque va a ser así, pero toca seguir compitiendo".

Sobre la posible compra de Al-Kelaifi, Pellicer se desmarcó: "Una cosa son las opiniones y otra lo que es verdad. No puedo opinar. Lo que me importa es el partido del Leganés. Tenemos una tarea difícil. Pensamos que todo pasa por el partido del Leganés". Respecto a su continuidad, después de las palabras del Director General Kike Pérez, comentó lo siguiente: "Primero agradecer sus declaraciones. Tenemos una gran conexión, pero la gran diferencia de un director general con el entrenador es que él trabaja para el año que viene y yo para el próximo partido. Nosotros vivimos del rendimiento actual, queremos que el equipo compita como en los anteriores partidos y obtenga la victoria".

Por último, se pronunció sobre las decisiones arbitrales y el silencio que recibió la entidad de Martiricos desde las altas esferas: "Creo en la honestidad de todo el mundo, en el trabajo. Es un tema muy escabroso todo lo que se está diciendo. Todos los profesionales no debemos perder ese espíritu amateur. Desde la honestidad y el juego limpio debemos mirar por un fútbol mejor y que todas estas situaciones que han salido se aclaren para limpieza total".

Incluso, mandó un mensaje sobre el tema: “En nueve partidos que llevo, en cuatro hemos terminado con un jugador mejor por diferentes criterios. Trabajamos en todos los terrenos. Análisis del rival y de los árbitros. Hay cosas que son de sentido común. Debemos tener calma todos; árbitros, entrenadores…los jugadores van a 180 pulsaciones y eso es lo que intentamos controlar, esa gestión emocional de los jugadores dentro del terreno de juego de cara al estamento arbitral. Lo que debemos hacer es ayudarles en todo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios